miércoles, 18 de julio de 2012

Divide et impera

Divide y vencerás una táctica que, ni por vieja ni por conocida, dejará de ser útil para aquel que sepa utilizarla adecuadamente.

Ahora, en estos momentos de profunda crisis, vemos con horror como el clan más selecto y privilegiado de España, los funcionarios se resisten y luchan a cara de perro por no perder unos pocos de sus decimonónicos privilegios. A los maestros no les parece suficiente con tener tres meses de vacaciones y trabajar menos que los demás funcionarios (que ya es decir); es que encima se echan las manos a la cabeza por tener que dar dos horas de clase más a la  semana. Claro que a lo mejor no hubiésemos llegado a esta situación si los autónomos no fuesen un atajo de defraudadores y cumpliesen con sus obligaciones fiscales, o si  los comerciantes entendiesen que hay quien no puede tirarse a la Bartola todos los domingos, o si los parados pusiesen un poquito más de coraje y de ganas a la hora de buscar trabajo y no aspirasen a vivir toda su vida de la sopa boba.


Todos contra todos y ellos tan ricamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, toda la razón. Pero no te creas, esto es como una tortilla y quizás la técnica de dividir no le está saliendo tan bien. A día de hoy todos los colectivos tienen razones para estar en contra de estas políticas de recortes, porque les toca de lleno. No es lo mismo "la solidaridad" con otros que se manifiestan, pero tú estás tan ricamente sin que esos recortes te afecten a que te veas directamente afectado.

Al final por mucho que no seas funcionario o por mucho que al funcionario ni le interese, ni le abrume las condiciones del trabajador de cuenta ajena, o por mucho que el autónomo se pase el día diciendo que el que trabaja por cuenta ajena tiene más derechos que ellos. O simplemente con dejar de "joder" con el tema de que ellos no tienen paro, ya lo tienen si no cotizan por ello ya es su problema.

En definitiva, como digo, por mucho que esto sea un patio de vecinos y "la envida sana" se esparza por cada rellano para criticar al vecino de turno, a la hora de la verdad nos han puesto a huevo que salgamos juntos a protestar por lo que a cada colectivo les han quitado, aunque en el fondo estés pensando que los demás son unos privilegiados.

Amaranta.

Numeros dijo...

Amaranta Nada me gustaría más que tuvieses razón. Lamentablemente cuando leo los comentarios a determinadas noticias llego a la conclusión de que este es el país del quédeme yo ciego, si tú te quedas tuerto.